Wednesday, May 09, 2007

ESENCIA INSECTUAL(A LIBELULA)


Arremolinada, en la tierra se oculta la oruga, protegida en posición fetal del frió ambiental., que como cada mañana, amenaza con congelarle desde dentro, mientras sueña y se debate entre el ser y el poder ser
Experimenta una desolación lúgubre de sus incapacidades, donde miserable, se cuestiona el porque de su existencia tan ruin, tan avara de virtudes.
Y se queja, y se vuelve a lamentar…esperando que algún depredador extraño le arranque el halito de vida y su pusilánime estado de incapacitada mientras los temores se confabulan en la experimentación de sus propios enredos, al crecer, asfixiando a ratos la esencia del ser volátil, que ensimismado espera poder emerger.


Camina, o trata de hacerlo, olvidando que no tiene siquiera pies, enredándosele en un paso la cabeza y el cuerpo, que, amorfos, la hacen caer de su árbol de seguridad.
.
Y rueda, hoja abajo, mientras maldice su vida, envuelta en una autocompadeciencia sepulcral.
De improviso, un murmullo extranjero, la deja boquiabierta.
Presa de un pánico a lo desconocido, queda pasmada e inmovilizada frente al espacio que la envuelve, .admirando, desde el cielo, un ser volátil que, desplazándose raudamente, cruza el aire.
Maravillada, la larva, quien, en sus cortos días nunca ha visto a nadie levitar, guarda silencio, admirando la belleza de esas alas, que sonoramente, el bicho estruendoso hace resonar.
La libelula , de reojo, la observa sonorizando melodiosas fonias en sus alas y brillando de la mas bella manera , transmitiendo una luz intensa que viene desde dentro de su ser. y le sonrie. respetuosa
Hay algo en el brillo melindroso de los ojos de la oruga, que le provoca respeto., ciertas notas de melancolia, que la conmueven.y la extraña manera en que , ella descubre el mundo... le sonrie., no entendiendo que con la sonriza extendida le entrega a la oruga., el conocimiento de que quiza ella tambien tenga alas....
Y se aleja volando, pensando, extrañada, ya que no entiende porque una mariposa en crecimiento la mira con tanta admiración.
y la oruga, maravillada.. a ratos ..la recuerda...

19 comments:

CRKR said...

Gracias.
Ahora no puedo comentarte más , lo haré en su momento .

cariños

Cristián

PD: de verdad , gracias , por tu visita y por tus felicidades .

tallarin cervecero said...

fue un gusto verla por alla.
saludos tengo tuto.

Recomenzar said...

Lindo tu texto te salió del alma y hablando de alma, me encantó un comentario tuyo donde dices... que en vez del cuerpo prefieres que te laman el alma.

Aplausos muchacha

Gata devoralunas said...

Una cuncuna amarilla, debajo de un hongo viv�a, all� debajo de una rama, ten�a escondida su cama...o algo as�. Me acord� de mi infancia. No con las mamonas mazapanescas que cantaban esta lesera, pero s� cuando me quedaba horas mirando orugas, a ver si ten�a la suerte de que saliera la mariposa...nunca tuve esa suerte.
entonces tomaba lombrices barrientas y se las reaglaba a mi abuelita, paraq ue hiciera talalrines...infancia mariposas, gatitos, y mi pollito...uy que linda infancia tuve, quiero volver all�.

Pamela said...

Edith, pasaba a saludarte y darte las gracias por tus palabras. Me alegre al verte por mi blog, ya que siempre te veia donde Cesc, de mas esta decirte q eres bienvenida y q si eres amiga de este tierno español tb eres amiga mia. Un abrazo

tan versátil como acústica said...

crié orugas, cuando era chica, obligada por la escuela. y hoy coincido con este enfoque qeu el texto les da.

tan versátil como acústica said...

muy buen texto.

BELMAR said...









EN EL MES DE LA PATRIA "CHILENSIS", TE INVITO A ESCUCHAR AL TÍO ROBERTO PARRA EN "LA NEGRA ESTER"...

en

http://antiveroladoc.blogspot.com


Húayat said...

Espero que te encuentres bien , no he sabido algo de ti , igual te extraño amiga mia y bueno , sin mas palabras , salud-os de su perro amigo .

Manuel said...

Bonito cuento, algunas veces no somos capaces de sacar lo mejor de nosotros mismos porque tenemos miedo o algo en nuestro interior nos impide metamorfosearnos...

tan versátil como acústica said...

hora de actualizar.

Klatuu o embuçado said...

Pobrecita... :)=

mas de mi que de... lirio said...

Gracias! Es bonito oir en los labios de otro lo que uno imagina y palpa en un papel...
Daniela es grande... tiene letras preciosas.
Feliz 2008!!

mas de mi que de... lirio said...

Cuanta belleza en tus palabras... cuanto guardan esas palabras tan bien entrelazadas.
Me gusta mucho como escribes y si estas de acuerdo, te agregare a mi paseo habitual...
Besos

mas de mi que de... lirio said...

...y entonces? sigo pasando.
besitos.

Enrique de Santiago said...

Tu comentario en blog cruzila, tiene su génesis en no se que historia contada sobre mi, si por primera vez concuerdas conmigo, es por que posees una carga prejuiciada de alguien que miente sobre mi, lo lamento si no me conoces, preguntale a Elver, como soy yo. No escuches sin chequear información (estaba de más esa acotación pública).
artedeenrique@yahoo.es (para réplicas)

Enrique de Santiago said...

Disculpa, siempre leo tu blog, pero por accidentes de la vida, no lo comento, me parece muy sensible y atinado, es un bonito trabajo.
Enrique

Anonymous said...

DON ENRIQUE DE SANTIAGO.. TAMBIEN ACLARO QUE NO ES CON ODIOSIDAD.. SIMPLEMENTE CREO EN LA DIVERSIDAD DE OPINIONES.. A ESO IBA EL COMENTARIO.. CREO EN LA DIVERSIDAD..Y
YA ESTOY BASTANTE GRANDECITA PARA NO DEJARME INFLUENCIAR Y DECIDIR POR MI MISMA.. ES SOLO ESO..
LA DIFERENCIA HACE LA BELELZA.. LSO MATICES LO HACEN ES SOLO ESO..
EDITH

RIPNE said...

Oiga, menos mal que yo soy "de los buenos"...
Tu ve que leer como tres veces seguidas, jajaja
Es que la no coloquialidad me supera y en casos como estos, me emociona
Un besote